De qué vamos?

Pues, literalmente…, vamos de copas! . Este concepto fresco, dinámico y divertido es el que queremos transmitirte desde enoturismoríasbaixas: Que tengas ganas de salir, de conocernos, de conversar entre amigos, de utilizar los sentidos para vivir nuevas experiencias, de llenar la galería de imágenes de tu cerebro con nuevos momentos, nuevos escenarios y nuevos sabores y, fundamentalmente, que tengas ganas de disfrutar mucho.

 

Definiendo el concepto un poco más diremos que vamos de copas, sí, pero de vino. Y lo hacemos en las Rías Baixas, concretamente en O Salnés, conocida fundamentalmente por el vino albariño, aunque no debemos olvidar sus tintos y la incorporación en los últimos tiempos de espumosos.

escapadas enológicas

Sabemos que el turismo del vino está en pleno auge y nosotros queremos convencerte para que escojas como destino de viaje esta zona del sur de Galicia, y darte suficientes razones para que sientas curiosidad por conocer, saborear y diferenciar sus singulares caldos. Y hacerlo, además, en entornos históricos privilegiados.

 

Para que esto ocurra, para que te vengas de copas con nosotros, te ofrecemos una variada oferta de actividades relacionadas con el vino, enfocadas a un público muy amplio y adaptadas a las preferencias del visitante. Así, en nuestra carta encontrarás varias escapadas enológicas de fin de semana según dispongas de uno, dos o tres días: museos, pazos, bodegas familiares tradicionales y otras punteras en tecnología e innovación son sólo algunas de las alternativas que se recogen en el menú. Además, podrás disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona y asistir a cursos de cata enfocados tanto para neófitos como para expertos e impartidos por reconocidos sumilleres.

enoturismo salnes

Si no dispones de demasiado tiempo como para disfrutar de una escapada completa pero igualmente estás interesado en conocer alguna de las bodegas que se recogen en este proyecto estaremos encantados de hacerte las gestiones para que puedas visitarlas. En general, en todas ellas se puede entrar en cualquier momento del año (salvo restricciones en época de vendimia) y en horario de mañana y tarde. La duración de las visitas es de una hora aproximadamente.

escapadas enologicas

Y si lo que quieres exclusivamente es asistir a un curso de cata, sólo tienes que echar un vistazo a las opciones que te ofrecemos y que no dudamos de que son realmente atractivas. Podrás comprobar que hay paquetes cerrados y personalizados, e incluso una sección de “cata de temporada”.